Las paredes de piedra generalmente son unas de las cuales tienden a absorber más humedades, ya que la piedra es un material bastante poroso lo que hace que el agua ascienda a través de los poros de la misma de forma bastante fácil y más aún si no poseen materiales impermeables en sus bordes que la protejan.

Pero ¿cómo saber que en realidad nuestra pared de piedra está sufriendo de humedad? Sencillo, las señales que generalmente se presentan son obvias, como por ejemplo: manchas blancas, desconchados, y deterioro de los superficies.

Estas humedades comúnmente suelen ser provocadas por capilaridad. La humedad por capilaridad no es más que aquella que viene desde la tierra, es decir del terreno en donde nuestra casa fue construida, la cual al evaporarse tiende a penetrar los poros de las mismas y subir a través de ellos causando como resultado este tipo de humedades, que se reflejan mediante las señales que ya te mencionamos.

Ahora bien, si tu viviendo está presentando este tipo de problemas que sepas que existe solución. Hemos creado este post únicamente para explicarte cómo puedes acabar con la humedad en tus paredes de piedras , así que toma nota de lo que deberás hacer para terminar con tus preocupaciones a causa de esto.

Probablemente no tenemos muchas opciones o tips caseros por decirlo así , ya que una pared de piedra no es similar a las paredes comunes , porque generalmente la humedad no tiende a reflejarse de la misma forma , pero no hay problema , la idea es que con esta información podamos guiarte hacia lo que debes hacer o saber para que tus paredes no terminen estropeadas por este fenómeno llamado humedad. Así que echa un vistazo a lo que tenemos preparado hoy para ti.

Finalmente queremos señalar que si tienes un problema de humedad en tu vivienda, es importante que acudas a una empresa que se dedique al tratamiento de humedades ya que sólo de esta forma tendrás garantías de que el problema quedará solucionado y no volverá a repetirse.

Debemos lograr que la pared se seque

Lo primero que necesitamos es lograr que la humedad salga de nuestras paredes, para ello, podrías construir una zanja junto a los cimientos de la pared, logrando como resultado separar el terrero natural de la misma, a esta zanja que hemos construido le podríamos colocar unas especies de rejillas con la intención de que el cimiento transpire y posteriormente proceda a irse secando.

Reducir la porosidad de la piedra

Lo segundo que podríamos hacer seria proceder a reducir la porosidad de la pared a tratar y para ello podemos optar por aplicar soluciones de materiales basados en resinas, cauchos y latex. Estos materiales generalmente se aplican en las piscinas y podemos colocarlos mediante inyecciones controladas, con el fin de poder rellenar cualquier poro o hueco que se encuentre en nuestra pared. La finalidad de esto es poder hacer una barrera impermeable que no le permita al agua circular más por nuestras paredes, si no que esta permanezca en el suelo.

Busca especialistas que te ayuden

Las paredes de piedra no son iguales a las paredes comunes , es decir requieren un mantenimiento bastante determinado para poder lucir bien , es por eso que limpiarlas nosotros mismos puede ser algo muy arriesgado , por lo que te recomendamos llamar a especialistas que puedan realizar un tratamiento especial para tu pared en particular dependiendo del tipo de piedra que sea , ayudándote a eliminar las manchas de humedad además de que la pared quedará protegida durante mucho más tiempo y se conservará en mejor estado.

Es importante que conozcas qué puede estar originando la humedad en tus paredes, detectar el origen de la fuente y atacarlo de raíz. Recomendamos que acudas a especialistas que te ayuden no sólo a solucionar el problema si no también a evitar que la pared se deteriore.

Si sufres de humedades en las paredes de piedra de tu hogar, tienes que saber que solucionarlo es posible,  combatiendo la humedad de las mismas y sin tener que dañarla. Trata el problema a tiempo y con profesionales que puedan ofrecer el tratamiento que necesita para que tus paredes de piedra luzcan en buen estado durante mucho más tiempo.

Si lo que te preocupa es como asegurar que tu vivienda se encuentre en perfecto estado y tú y tu familia estéis a salvo de cualquier tipo de riesgo para la salud como puede ser la presencia de gas radón en vuestra vivienda, echa un vistazo a los siguientes post.

Soluciones para enfretarse al gas radón

Qué es la prueba del radón

Cómo se detecta el gas radón

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta